¿Que tener en cuenta al comprar una sierra circular?

Diámetro

Lo más común es encontrar discos desde 150 hasta 600 milímetros. Para reconocer cuál es el que mejor se adapta a los requerimientos de corte, se debe considerar que el espesor máximo del material aserrado sea un cuarto de diámetro de la herramienta. Además, el portasierra no debe ocupar más de una tercera parte del disco y dicha dimensión debe conocerse antes de la elección del tamaño.

Ángulos de corte

Los dos ángulos principales son los llamados de ataque o ángulo, que varía entre 6° -negativo- y 35° -positivo- y el ángulo simple. Los criterios para elegir el ángulo correcto tienen que ver con la calidad del aserrado, el tipo y la dureza de material, así como la velocidad de avance y la posición del disco frente al material a aserrar. En general, las sierras se dividen según el tipo de configuración que manejan: de transmisión directa o transmisión sin fin o de gusano.

Profundidad de corte

Puedes regular la profundidad de corte desbloqueando la base y fijándola al nivel deseado, para cortar elementos más o menos gruesos. A la hora de indicar la capacidad de corte de estas máquinas, los fabricantes hacen referencia a la profundidad de corte con la máquina recta (a 90°) y con la máquina inclinada (a 45°). Lo ideal es que a 90° no tenga menos capacidad de corte de 55 mm y a 45° pueda cortar hasta 43 mm.

Potencia

A mayor potencia, más capacidad de corte. Las más prácticas para bricolaje oscilan entre potencias de 1.100 y 1.600 W (watts).

Visor de línea de corte

Con este accesorio incorporado al patín te podrás guiar perfectamente mientras realizas el corte. Solo hay que seguir la línea marcada con el lápiz.